ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Buscaba ser el más grande de la historia: El millonario botín que intentaron robar en el aeropuerto de Santiago

Agencia Uno - Aeropuerto de Santiago tras intento de asalto
Felipe Anaiz
Compartir
Cerca de diez delincuentes intentaron concretar un millonario robo en el aeropuerto de Santiago, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas; un delincuente y un funcionario de la DGAC.

La mañana de este miércoles se produjo un robo frustrado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en Pudahuel, región Metropolitana, que terminó en un enfrentamiento a disparos entre los asaltantes y funcionarios de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por esto hecho, murieron dos personas, uno de los asaltantes y un funcionario de la DGAC.

Los detalles del asalto frustrado en el aeropuerto de Santiago

El fiscal Eduardo Baeza explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 07:50 horas de este miércoles cuando los sujetos ingresaron al área perimetral para interceptar una carga de dinero proveniente desde Estados Unidos. 

"Ingresaron colisionando la reja exterior de un sector del aeropuerto con los vehículos en el sector 7 (...) Habrían efectuado esta colisión del portón y adicionalmente se habrían llevado un arma del guardia, quien alcanzó a dar aviso y, en cierta medida, determinó que se frustrara el robo", especificó. 

¿Quién era Claudio Villar? El bombero y funcionario de la DGAC asesinado en el aeropuerto
Lee También

¿Quién era Claudio Villar? El bombero y funcionario de la DGAC asesinado en el aeropuerto

¿CUÁNTO INTENTARON ROBAR?

Según información otorgada por la Fiscalía, el dinero aproximadamente eran casi 32 millones de dólares en moneda nacional, casi 30 mil millones de pesos.

Además, se informó que "el destino en Chile eran tres bancos y venía desde Miami".

HABRÍA DOS PERSONAS IDENTIFICADAS

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que ya habría dos personas identificadas “que pudieran estar involucradas en estos hechos”, dijo Monsalve.

Agencia Uno - Subsecretario del Interior Manuel Monsalve por asalto en el aeropuerto
Agencia Uno - Subsecretario del Interior Manuel Monsalve por asalto en el aeropuerto

“No está verificada esa vinculación, pero son dos personas que ingresaron heridos por impactos balísticos a dos centros asistenciales de la región Metropolitana, que están identificados y se está verificando si podrían estar relacionados con estos hechos”, explicó.