Nacional

Cachagua: Seremi Salud de Valparaíso denuncia a más de 20 jóvenes por obstrucción a investigación

Cachagua: Seremi Salud de Valparaíso denuncia a más de 20 jóvenes por obstrucción a investigación
T13
Compartir
Francisco Álvarez dijo que “el delito que solicitamos que la Fiscalía investigará, tiene que ver con la entrega de información incompleta".

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez dijo este martes en conversación con Radio Universo que denunciaron a más 20 jóvenes por obstrucción a la investigación por la fiesta clandestina realizada hace algunos días en Cachagua, comuna de Zapallar.

Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro [Paris] anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, expresó.

Cachagua: Seremi Salud de Valparaíso denuncia a más de 20 jóvenes por obstrucción a investigación

Y agregó: “En el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”.

Sobre el delito por el cuál fueron denunciados los jóvenes, la autoridad precisó que "solicitamos que la Fiscalía investigara lo que tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa (…) es obstrucción a la investigación epidemiológica”.

En este sentido, detalló que "nosotros denunciamos a más de 20 jóvenes, para que la Fiscalía determine quién fue el que entregó información incompleta o no. Por otra parte, además, denunciamos a los organizadores que ya los tenemos sumariados y por otra parte, a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”.

Recordemos que la semana pasada se viralizaron en redes sociales una serie de videos y audios sobre un par de fiestas realizadas en la localidad de Cachagua, durante el fin de semana de Año Nuevo, en las que se habría generado un brote de COVID-19.

De acuerdo a las imágenes, una de las celebraciones multitudinarias ocurrió a plena luz del día, mientras que la otra de noche.

En medio de esta polémica, la comuna de Zapallar retrocederá de fase en el Plan Paso a Paso, por lo que desde el jueves 14 de enero a las 5:00 horas, la zona entrará a etapa de Transición. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */