Nacional

Cadem: El 77% piensa que la visita de Siches a La Araucanía era importante para mostrar diálogo

Cadem: El 77% piensa que la visita de Siches a La Araucanía era importante para mostrar diálogo
T13
Compartir
La encuesta reveló la percepción de otros temas a nivel nacional. Por ejemplo, el 51% de los encuestados está de acuerdo con la aprobación del aborto en la Convención Constitucional.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Cadem, sondeo que refleja la percepción de la ciudadanía sobre diversos temas de la contingencia nacional. 

En esta edición, ante la pregunta "Independientemente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Cabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", el 50% de los encuestados contestó que "Aprueba", mientras que un 20% aseguró  que "Desaprueba", y el 6% que "Ni aprueba ni desaprueba". 

En relación al rango de edad de la pregunta anterior, el 67% de los jóvenes entre 18 y 34 años aprueba la forma de mandato de Gabriel Boric, al igual que el 35% de los adultos mayores de 55 años que contestaron la encuesta. 

Visita de Izkia Siches a La Araucanía

Sobre la visita que desarrolló la ministra del Interior, Izkia Siches, a la Macrozona Sur, el 77% de los encuestados cree que "era una visita importante para mostrar voluntad de diálogo para enfrentar el conflicto en La Araucanía". 

El 67% de la muestra piensa que "Temucuicui es hoy un territorio que está duera del control de Estado", el 52% que "la ministra se expuso innecesariamente", el 46% que "fue una visita improvisada" y el 43% que "la ministra fue irresponsable". 

Ante los hechos de violencia en la zona, el 56% de la ciudadanía está de acuedo con que "se extienda el Estado de Excepción en partes de La Araucanía y el Biobío, permitiendo la presencia de Fuerzas Armadas en la zona". Por el contrario, el 42% está en desacuerdo. 

Ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que dio positivo por COVID-19
Lee También

Ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que dio positivo por COVID-19

Convención Constitucional 

En relación sobre si la ciudadanía aprobaría o rechazaría la constitución que propondrá la Convención Constitucional en el plebiscito de salida en septiembre de este año, el 46% votaría Apruebo, mientras que el 33% optaría por el Rechazo. 

Sobre la aprobación del aborto en la Convención, el 51% de los encuestados está de acuerdo con esta medida, mientras que el 47% en desacuerdo. 

Revisa este video también: