Nacional

Diputada Camila Flores presenta proyecto para habilitar zona de fumadores en las playas

Diputada Camila Flores presenta proyecto para habilitar zona de fumadores en las playas
T13
Compartir
Hace una semana, la Comisión de Medio Ambiente incluyó a las playas de mar, ríos y lagos, dentro de los lugares donde estará prohibido fumar.

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores presentó, este martes, un proyecto de ley que busca habilitar sectores para fumadores en las playas de Chile, luego que la Comisión de Medio Ambiente incluyera estos lugares en los prohibidos para fumar.

“Consideramos oportuno continuar el camino hacia la descontaminación de los espacios de acceso público, entregando una señal potente a la población en miras a proteger estos lugares, pudiendo delimitar los espacios para fumadores para entregar mayores espacios descontaminados a los ciudadanos y proteger cada vez más al medioambiente y nuestra flora y fauna”, dijo Flores.

Avanza trámite de proyecto contra colillas de cigarros que prohibiría fumar en playas, ríos y lagos
Lee También

Avanza trámite de proyecto contra colillas de cigarros que prohibiría fumar en playas, ríos y lagos

Hace una semana, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados avanzó en el proyecto que modifica la ley que regula las actividades relacionadas con el tabaco, y aprobó el artículo que incluye a las playas de mar, ríos y lagos dentro de los lugares en la que estará prohibido fumar.

Si bien este proyecto aún debe ser despachado por la instancia y revisado por la sala de la cámara baja y el Senado, en caso de aprobarse y sortear este largo trámite legislativo, no se podrá fumar en estos lugares públicos.

Cada colilla de cigarrillo consumido contiene más de siete mil sustancias o compuestos químicos tóxicos, y es uno de los deshechos que más arrojan las personas, y representarían cerca del 40 por ciento de todos los residuos recogidos en las playas.

La normativa que avanzó en el Congreso además prohíbe arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública, en los patios o espacios al aire libre de aeropuertos, teatros y cines, centros de atención o de prestación de servicios, supermercados, centros comerciales y en establecimientos de salud públicos y privados.

Señal T13 En Vivo