Política

Hugo Gutiérrez (PC) responde a ultimátum de camioneros: "No estoy para extorsiones"

Hugo Gutiérrez (PC) responde a ultimátum de camioneros: "No estoy para extorsiones"
T13
Compartir
Durante el fin de semana el gremio de transportistas señaló que si el jueves no se aprueban las leyes que exigen, iniciarán un paro nacional.

Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista (PC), respondió al ultimátum de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) en el marco de los ataques incendiarios ocurridos en distintas zonas de la región de La Araucanía. 

Los transportistas señalaron que el Congreso debe aprobar 13 leyes, de lo contrario amenazaron con iniciar un paro desde este jueves afectando la cadena de abastecimiento en el país en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Les digo a estos camioneros: No estoy para extorsiones, no votaré a favor de ninguno de los proyectos de ley que exigen!", afirmó Gutiérrez mediante su cuenta de Twitter.

A sus declaraciones se sumó el senador Álvaro Elizalde (Partido Socialista), quien señaló a Tele13 Radio que le parecía improcedente lo señalado por los dirigente de los camioneros. 

"Condenamos toda forma de violencia, más aún este caso donde una menor de edad resultó herida, algo que no tiene justificación bajo ninguna circunstancia. Cuestión distinta es que se legisle sobre la base de la amenaza de un gremio porque creo que eso no permite dar el debate legislativo respecto de las iniciativas que se presentan ante el Congreso Nacional", afirmó. 

Elizalde señaló que "cuando los ciudadanos se manifiestan lo hacen a pie, por tanto, si los camioneros se quieren manifestar que lo hagan como todos los ciudadanos... a pie. Cuando lo hacen arriba de un camión lo hacen como un elemento de presión que no es propio de la democracia".

Señal T13 En Vivo