Nacional

Dos efectivos de Fuerzas Especiales resultan heridos en enfrentamientos en Ercilla

Dos efectivos de Fuerzas Especiales resultan heridos en enfrentamientos en Ercilla
T13
Compartir
Este jueves se realizan convocatorias a manifdestaciones en todo el país por el aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Este 14 de noviembre se realizan varias manifestaciones en conmemoración del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido hace un año en la Araucanía. En esa región se realizaron una marcha y una cabalgata en la zona de Ercilla como actividades principales del aniversario. Ambas convocatorias se realizaron sin incidentes.

En la zona de todos modos hubo despliegue policial especial y, hasta las 17:00 horas la institución reportaba dos funcionarios heridos a bala en incidentes.

LEE TAMBIÉN: PADRE DE CAMILO CATRILLANCA: "EL APOYO DE LA GENTE NOS HA AYUDADO A ASIMILAR ESTA SITUACIÓN"

Según la información, un funcionario de la Segunda Comisaría de FF.EE. fue herido en una de sus piernas, "debido a que uno de los disparos con fusil habría atravesado el blindaje del vehículo blindado en donde se movilizaba". 

El otro herido, tendría lesiones en sus dos brazos producto de un impacto balístico que también habría atravesado el blindaje del vehículo.

Los funcionarios fueron trasladados al Hospital de Victoria, donde eran atendidos.

LEE TAMBIÉN: DIPUTADOS REALIZAN MINUTO DE SILENCIO EN PRIMER ANIVERSARIO DESDE LA MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA

 

Señal T13 En Vivo