Nacional

Delincuente fue abatido por Carabineros luego de protagonizar robo en servicentro de Santa Cruz

Delincuente fue abatido por Carabineros luego de protagonizar robo en servicentro de Santa Cruz
T13
Compartir
El hombre de 26 años, que poseía antecedentes penales y condenas, habría apuntado con un arma de fuego a un funcionario policial antes de ser baleado.

La mañana de este jueves , un hombre murió luego de ser baleado por personal de Carabineros de Chile tras un robo a un servicentro en Santa Cruz, Región de O'Higgins.

Según informó la institución policial, el hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de este 26 de mayo, en una sucursal de Copec ubicada en avenida Errázuriz.

El coronel de Carabineros, Eduardo Palma, manifestó que dos personas se vieron involucradas en el intento de robo, donde el bombero de la estación de servicio fue abordado con un arma de fuego y, luego, uno de los antisociales ingresó al local comercial asociado al servicentro para intimidar a la cajera y sustraer especies de la caja registradora, cigarillos y enceres.

"Luego del llamado que hizo el bombero, en este caso a Carabineros y la pronta reacción de éstos, que se encontraban en el sector patrullando, se procede a este enfrentamiento, resultando uno de los sujetos fallecido en el lugar y otro sujeto que está detenido", detalló la autoridad policial.

Delincuentes asaltan furgón escolar: Conductora bajó a los niños del vehículo para resguardarlos
Lee También

Delincuentes asaltan furgón escolar: Conductora bajó a los niños del vehículo para resguardarlos

Lo anterior luego que se iniciara una persecución a pie y que -según la versión entregada por Carabineros- el antisocial apuntara un arma de fuego en dirección a un funcionario policial, quien hizo uso de su arma de servicio, impactándolo y derivando en su muerte en el lugar.

El coronel Eduardo Palma dijo desconocer si el delincuente disparó, afirmando que "es materia de investigación".

De igual manera, se confirmó la detención de un segundo sujeto, quien lo habría estado esperando a las afueras del servicentro.

El fallecido es un hombre de 26 años, quien registra 21 denuncias, 8 reiteracionesantecedentes policiales a partir de los 14 años. Entre los delitos a los que se les vincula figuran robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados y, además, dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

La Fiscalía local instruyó que la PDI realice trabajos para esclarecer la dinámica de los hechos.

Robo frustrado termino con delincuente muerto