Nacional

TEC y lesión pulmonar: Las complicaciones que tienen a Carlos Chandía en coma inducido

TEC y lesión pulmonar: Las complicaciones que tienen a Carlos Chandía en coma inducido
T13
Compartir
Desde el Hospital Herminda Martin de Chillán señalaron que el pronóstico de su estado se va a poder determinar en las siguientes 72 horas.

La tarde de este jueves se entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del alcalde de Coihueco y ex árbitro, Carlos Chandía, quien esta mañana sufrió un accidente automovilístico en el sector La Palma de la Ruta N-49 que une Coihueco con Chillán.

Antonio Salinas, subdirector médico del Hospital Herminda Martin de Chillán, indicó que el edil "tuvo un accidente de alto impacto que le provocó un traumatismo encefalocraneano (TEC) grave".

Y añadió que también sufrió "una lesión pulmonar y eso producto de la fractura de la clavícula, que en este minuto se está evaluando en el pabellón quirúrgico, posterior a eso va a pasar a la UCI de nuestro hospital".

En este sentido, recalcó que las lesiones son "muy graves" y que el pronóstico se va a poder determinar en las siguientes 72 horas "porque él se encuentra en este minuto con un coma inducido para ver la evolución de su condición".

Por otro lado, manifestó que Chandía permancerá en el recinto médico y no será trasladado a otro lugar, como se había mencionado anteriormente. 

En tanto, la esposa del ex árbitro, Jennifer Ferrada, agradeció las muestras de cariño y las cadenas de oración que se han comenzado a realizar a nivel nacional.

Fiscalía investiga accidente automovilístico que dejó grave a Carlos Chandía
Lee También

Fiscalía investiga accidente automovilístico que dejó grave a Carlos Chandía

"Por sobre todo agradecer a todas las personas que han llamado y están haciendo cadena de oración por Carlos (...) estamos tranquilos, Carlos es un hombre luchador, lo ha hecho toda su vida y esta no va a ser la excepción, va a salir adelante", comentó.

"A nivel país sabemos que hay una preocupación porque Carlos es una persona muy querida tanto en el ámbito del futbol como en la parte social que es el trabajo que hoy realiza", cerró.

Señal T13 En Vivo