Nacional

Cartel del fuego: Faasa Chile niega irregularidades en negociaciones en Conaf

Cartel del fuego: Faasa Chile niega irregularidades en negociaciones en Conaf
T13
Compartir
En una declaración pública señalan que la empresa "ha cumplido rigurosa y transparentemente con los requerimientos y filtros exigidos por el Estado".

La empresa Faasa Chile, que mantiene un contrato vigente con Conaf para apoyo aéreo en incendios forestales, emitió una declaración pública respecto a la investigación que se sigue contra Faasa España aludida en un reportaje de Ahora Noticias.

En el texto, se señala que la empresa "cada vez que ha participado en una licitación publica, ha cumplido rigurosa y transparentemente con los requerimientos y filtros exigidos por el Estado a través de ChileCompra, dentro de los plazos determinados por ley y respondiendo satisfactoriamente a todas las condiciones planteadas en sus distintos contratos".

"Resultan injustificadas por lo tanto las insinuaciones de que la participación de la empresa en distintas emergencias puedan obedecer a motivos diferentes a consideraciones técnicas. Hoy Faasa Chile mantiene sólo un contrato vigente con Conaf, que pasó por todo el proceso regulatorio vigente", enfatizan.

Junto con la aclarar que está disponible para colaborar en la investigación, Faasa establece que analizará las acusaciones públicas para, eventualmente, presentar acciones legales.

Sobre España, el comunicado indica que no existe un proceso abierto contra Faasa por cohecho internacional, tráfico de influencias, soborno o negociaciones prohibidas con funcionarios públicos, sino que las diligencias guardan relación con materias propias del mercado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota