EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Nibaldo: Johanna Hernández presentó recurso de nulidad ante sentencia

Caso Nibaldo: Johanna Hernández presentó recurso de nulidad ante sentencia
T13
Compartir
Los abogados defensores buscan que la pena de Hernández alcance un máximo de 12 años de cárcel.

La defensa de Johanna Hernández, condenada por el parricidio del profesor Nibaldo Villegas, presentó este domingo un recurso de nulidad, que busca que el juicio y la sentencia se vuelvan a repetir, y que la pena alcance un máximo de 12 años de cárcel.

El pasado 16 de mayo, el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar sentenció a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado, y a su pareja Francisco Silva a presidio perpetuo por el asesinato de la ex pareja de Hernández, el profesor Nibaldo Villegas. 

La ex esposa del profesor está condenada a cumplir con una pena mínima de 40 años de presidio antes de solicitar algún beneficio, mientras que su actual pareja, Francisco Silva, deberá pasar 20 años de cárcel para lo mismo.

LEE TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Experta descarta que Johanna Hernández tenga alguna enfermedad psiquiátrica

Los abogados defensores de Hernández, Leandro Díaz y Juan Bastidas, aseguraron que no se estimaron todas las pruebas y que se realizó una supuesta interpretación errónea del derecho. 

Ante esto, este domingo 26 de mayo, al cumplirse los 10 días de plazo para la apelación, solicitaron un recurso de nulidad ante la sentencia de su caso, la que busca revocar el juicio para que finalmente este proceso judicial se vuelva a repetir.

La defensa insiste en que no se consideró la colaboración que supuestamente prestó la imputada durante el proceso, así mismo, aseguraron que no existió alevosía en el asesinato. Los abogados solicitan que la pena que arriesgue alcance un máximo de 12 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo