Nacional

CGE informa que hay 54 mil clientes sin electricidad en la región Metropolitana

CGE informa que hay 54 mil clientes sin electricidad en la región Metropolitana
T13
Compartir
Los cortes se encuentran concentrados en las comunas de Melipilla, Puente Alto, San Bernardo, Buin y Talagante

Debido al sistema frontal que afecta a la zona central del país, se han producido diversos cortes de electricidad. La Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) informó que en la región Metropolitana hay 54 mil clientes sin suministro eléctrico. 

Los cortes de servicio se encuentran concentrados en sectores de las comunas de Melipilla, Puente Alto, San Bernardo, Buin y Talagante, producto del sistema frontal que afecta a la zona desde esta tarde.

“Lamentamos la situación que están viviendo nuestros clientes y entendemos su molestia. Les puedo asegurar que estamos realizando todos nuestros esfuerzos para reponer lo más rápidamente posible el suministro eléctrico”, señaló Mariano Morales, gerente Zonal de la Región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: ONEMI anuncia cierre y anegamiento de calles en varias regiones por sistema frontal

Según señaló la compañía de distribución, los cortes se deben a que la infraestructura eléctrica ha sido afectada en algunos de estos sectores por las lluvias anormales en esta época del año, de gran intensidad en algunos sectores, lo que ha provocado caída de ramas y objetos sobre las líneas.

La empresa informó que tiene a 300 personas desplegadas en la región para realizar labores de reposición del servicio, y también que se se ha dispuesto el traslado de personal desde otras regiones para atender la contingencia

Señal T13 En Vivo