Nacional

Chile aparece en el lugar 31 en ranking mundial de sistemas de educación superior

Agencia Uno
Estudio realizado por QS posiciona a nuestro país en el tercer lugar de la región, siendo superado por Argentina (18) y Brasil (22).

¿Qué naciones tienen el sistema de educación superior más sólido? Esa es la pregunta que se realiza el prestigioso ranking QS, que analiza aspectos como el acceso a la educación y el desempeño de las universidades, entre otros puntos. 

El estudio "QS Higher Education System Strength Rankings 2016" ubica a Chile en el lugar número 31 del mundo, siendo superado en la región por Argentina y Brasil, quienes están en los puestos 18 y 22, respectivamente.

Chile aparece en el lugar 31 en ranking mundial de sistemas educacionales

Chile aparece en el lugar 31 en ranking mundial de sistemas educacionales

El "top 10" mundial, en tanto, es liderado por Estados Unidos, seguido del Reino Unido y Alemania. 

Chile aparece en el lugar 31 del ránking mundial de sistemas educacionales

La metodología del ranking QS

Según explican los responsables del estudio en su sitio web oficial, los puntos analizados en el ranking son:

La fortaleza del sistema educacional: acá se considera el número de universidades que destacan en ranking mundiales y qué posiciones aparecen.

Acceso: acá se analiza el número de plazas disponibles que tienen las universidades destacadas de cada país (las que aparecen en los ranking mundiales QS citados anteriormente), en comparación con el número de habitantes. 

Situación económica: en este indicador se compara la inversión que hace cada nación en educación superior, en relación a su realidad económica o presupuesto anual. 

LEE TAMBIÉN:

Las carreras universitarias y técnicas con más campo laboral