Nacional

Ciclista de 64 años muere tras ser atropellado en Melipilla

T13
Por T13
Según se detalló, el conductor del autómovil involucrado fue detenido por Carabineros.

Un ciclista de 64 años murió la noche de este jueves tras ser atropellado por un automovilista en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fatal -identificada como José Avelino Catalán- fue impactada por un vehículo que era conducido por un joven de 22 años, en el sector de Bollenar.

Sobre los hechos ocurridos cerca de las 21:00 horas, el teniente Jorge Barros, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), indicó que en el hecho "se vio involucrado un automóvil con un ciclista, lamentablemente este último resulta fallecido en el Hospital de Melipilla producto de la fuerza del imapcto".

Tres menores de edad fueron detenidos tras intimidar con arma de fuego a víctimas en Iquique T13 - Menores intimidan a víctimas en Iquique
Lee También >

Tres menores de edad fueron detenidos tras intimidar con armas de fuego a víctimas en Iquique

En relación al conductor del vehículo, que al momento del accidente se dirigía a jugar un partido de fútbol, señaló que "está detenido con la finalidad de poder determinar la responsabilidad de su participación y así el Ministerio Público tome la decisión correspondiente frente a su destino".

Por otra parte, el teniente Barros precisó que no se descarta que el joven que manejaba "haya estado conduciendo bajo los efectos del alcohol".

"Se están trabajando todos los elementos técnicos en el sitio del suceso, además de realizar todas las pruebas necesarias para poder establacer si algunos de los dos se encontraba bajo los efectos del alcohol o de las drogas", concluyó.

Finalmente y tras las diligencias, se confirmó que el conductor del vehículo manejaba bajo la influencia del alcohol.

Ciclista de 64 años muere tras ser atropellado en Melipilla