Nacional

FACh y accidente del Hércules: "Nuevos hallazgos fueron ubicados a 105 KM del inicio de la búsqueda"

FACh y accidente del Hércules: "Nuevos hallazgos fueron ubicados a 105 KM del inicio de la búsqueda"
T13
Compartir
El comandante del Comando de Combate de la Fuerza Área, Cristian Pizarro, sostuvo también, que los restos del avión encontrados, son de diferentes dimensiones y están ubicados a 20 kilómetros uno de otro.

Esta tarde el comandante del Comando de Combate de la Fuerza Área, Cristian Pizarro, aseguró, en conferencia de prensa, que la idea es que el primer traslado de los restos del accidentado avión Hércules C-130 encontrados durante los últimos días sea a partir de este lunes y que estos lleguen hasta Punta Arenas, idealmente en helicópteros.

En esta línea, Pizarro sostuvo, también, que "los restos del avión encontrados son de diferentes dimensiones y están ubicados a 20 kilómetros uno de otro". Además, el comandante agregó que de los 30 kilómetros de diámetro que se fijaron al inicio de la búsqueda, estos han ido avanzando de a "15 kilómetros por día".

Por otro lado, el comandante aseguró que un buque del Reino Unido se incorporará a las búsquedas, sumado al buque Cabo de Hornos que comenzará sus labores de apoyo a partir de este domingo.

En este sentido, Pizarro añadió, además, que los restos encontrados durante esta semana ya están en manos de profesionales para ser periciados, incluidas las partes humanas que ya se encuentran en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas para ser analizadas

Señal T13 En Vivo