Nacional

Corte de luz afecta a Providencia y Ñuñoa por camión que arrastró cables y destruyó postes

Corte de luz afecta a Providencia y Ñuñoa por camión que arrastró cables y destruyó postes
T13
Compartir
El hecho dejó cinco personas resultaron heridas, entre ellos, un efectivo de carabineros quien estaba de guardia frente a la embajada de Venezuela.

La mañana de este miércoles Enel reportó un corte de energía eléctrica que afecta a las comunas de Providencia y Ñuñoa debido al choque de un camión contra al menos tres postes.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que la interrupción del suministro se registró en los “sectores desde Valenzuela Castillo hasta Dublé Almeyda”.

Según detalló La Tercera, un camión que circulaba por Pedro de Valdivia con Bustos arrastró varios cables del tendido eléctrico, además, se llevó consigo un transformador y también destruyó algunos postes.

El hecho dejó cinco personas resultaron heridas, entre ellos, un efectivo de carabineros quien estaba de guardia frente a la embajada de Venezuela, en una garita. 

Según informó la alcaldesa Evelyn Matthei a CNN Chile, nadie tendría lesiones de gravedad. El resto de los heridos, son ciudadanos venezolanos, quienes estaban siendo atendidos en la embajada.

Sobre el corte de energía, Enel informó que en un principio afectó a 5.100 clientes de Providencia y Ñuñoa, quienes han recuperado el servicio progresivamente y quedan 1.700 aún sin servicio pasadas las 10:00.

 

Señal T13 En Vivo