Nacional

Corte ordena a Fonasa y Minsal entregar a la brevedad costoso medicamento para tratamiento de niño con cáncer

Instagram -
T13
Compartir
El Tribunal apuntó que era ilegal y arbitrario el denegar la cobertura solicitada por los padres del menor.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y al Ministerio de Salud (Minsal) adquirir y entregar a la brevedad un medicamento para un niño con cáncer en remisión.

La medida se dictó al acogerse el se adoptó el recurso de protección presentado por los padres del menor de edad, quien padece de un neuroblastoma en etapa IV, que se encuentra en remisión. 

Con esto, se ordenó la entrega del remedio Dinutuximab, el cual fue recomendado por el médico tratante, para mejorar las expectativas de vida del pequeño Tomás Galindo.

En un fallo unánime, el Tribunal estableció que era ilegal y arbitrario el denegar la cobertura solicitada por los padres del menor.

"El niño se encuentra en una situación de riesgo vital, con independencia de que la enfermedad se encuentre en remisión y que la administración del medicamento reclamado aumenta sus posibilidades de sobrevida", apuntó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

¿Por qué quieren declarar feriado nacional el 21 de octubre?
Lee También

¿Por qué quieren declarar feriado nacional el 21 de octubre?

"Si bien es cierto, los miramientos de orden económico constituyen un factor a considerar por la autoridad pública al adoptar una decisión, ellos no debieran invocarse cuando está comprometido el derecho a la vida y a la integridad física o psíquica de una persona", complementaron desde el fallo. 

Instagram @Todoscontomasito - Corte de Valparaíso ordenó entregar remedio a niño con cáncer
Instagram @Todoscontomasito - Corte de Valparaíso ordenó entregar remedio a niño con cáncer

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */