Nacional

Crimen de niño en Longaví: Amparo y Justicia valora fallo que mantuvo presidio perpetuo a condenados

Crimen de niño en Longaví: Amparo y Justicia valora fallo que mantuvo presidio perpetuo a condenados
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones mantuvo la sentencia para los dos hombres que fueron condenados a presidio perpetuo por la violación y homicidio del menor de 12 años.

La Fundación Amparo y Justicia, que representa a la familia del menor asesinado en abril de 2021 en Longaví, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones, que mantuvo la sentencia de cadena perpetua para los dos hombres condenados por los delitos de violación y homicidio en contra del pequeño Emilio.

“Tomamos con mucha tranquilidad el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca que rechazó los dos recursos de nulidad interpuesto por los acusados. Creemos que al quedar ejecutoriado el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal se hace justicia ante el terrible dolor y el terrible crimen cometido en contra de Emilio”, dijo la abogada Joanna Heskia, de la fundación.

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó los recursos presentados por las defensas de Rubén Soto y Gerald Repetto, quienes fueron detenidos el 30 de abril de 2021, pocas horas después del hallazgo del cuerpo del menor en las orillas de un pozón en la comuna de la región del Maule.

El tribunal dio por establecido que la tarde del 29 de abril de 2021, la víctima, el niño de 12 años salió de su domicilio a pasear a sus perros y se dirigió a unos potreros colindantes con el río Liguay.

Fiscalía pide cadena perpetua para acusado por femicidio de Carolina Fuentes en el Ñuble
Lee También

Fiscalía pide cadena perpetua para acusado por femicidio de Carolina Fuentes en el Ñuble

Allí, se encontró con ambos condenados, quienes previamente concertados, lo siguieron, lo interceptaron, lo amenazaron con un cuchillo, y lo llevaron a un lugar oculto, ubicado a la orilla de un humedal, donde lo violaron.

Tras las agresiones sexuales, y con la intención de darle muerte, los condenados atacaron al menor con el arma blanca que portaban y le provocaron heridas que le generaron una anemia aguda, lo que le causó la muerte.

Revisa este video también: