Nacional

Crisis Hídrica: Parque Metropolitana sacará 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar agua

Agencia Uno
Por T13
El director del parque, Martín Andrade anunció la medida con la finalidad de reducir la cantidad de agua que se utiliza para regar el pasto en medio de la crisis hídrica que vive el país y aclaró que "es mejor reemplazarlo por árboles u otras especies que requieran menos agua. En ningún caso esto se va a reemplazar por espacios duros o de cemento".

Este martes, el Director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, anunció el retiro de 53 mil metros cuadrados de césped de toda la red de parques, con la finalidad de reducir la cantidad de agua que se utiliza para regarlos en medio de la crisis hídrica que enfrenta nuestro país desde hace más de 10 años.

La autoridad explicó que se pretende "reducir el consumo hídrico frente a los 13 años de sequía que azota a la capital y que este año 2021 fue el cuarto más seco en la historia del país desde 1950, sólo superado por las sequías de 1968, 1998 y 2019”.

Por lo mismo, precisó que "tenemos que ser responsables, ojalá que los municipios se sumen y las personas en sus casas también. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para reducir de forma considerable este recurso que es fundamental para la belleza, y desde el punto ecológico es el refugio de animales”.

Bomberos homenajea a niño que donó agua a los voluntarios que trabajan en el incendio en Quillón Twitter
Lee También >

Bomberos homenajea a niño que donó agua a los voluntarios que trabajan en el incendio en Quillón

Respecto del pasto a retirar, la autoridad indicó que "el pasto seco se suma a las zonas de compostaje. Todo el pasto se lleva a un lugar y se reintegra al subsuelo, nada se pierde. Vamos a estar aumentando la capa vegetal de este parque y de los otros".

Asimismo, enfatizó que "es mejor reemplazarlo por árboles u otras especies que requieran menos agua. En ningún caso esto se va a reemplazar por espacios duros o de cemento".

Crisis Hídrica: Parque Metropolitana sacará 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar aguaAgencia Uno