Nacional

Cuatro carabineros son dados de baja por apremios ilegítimos a detenido en Renca

Cuatro carabineros son dados de baja por apremios ilegítimos a detenido en Renca
T13
Compartir
La institución detalló que se hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para la realización del proceso judicial correspondiente.

Cuatro carabineros fueron dados de baja luego de golpear violentamente, con puños y patadas, a un detenido por manejar en estado de ebriedad en Renca. 

De acuerdo a lo informado por la institución a través de un comunicado, los efectivos policiales pertenecían a la Séptima Comisaría de Renca, quienes participaron "en hechos que derivaron en lesiones a un detenido".

"La institución dispuso una investigación administrativa que culminó con la baja inmediata de los funcionarios. Sin perjuicio de lo anterior, Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público para iniciar el proceso judicial correspondiente", agregaron. 

La fiscal Tania Sironvalle formalizó este miércoles a los cuatro funcionarios, quienes el pasado domingo habrían golpeado en la cabeza con puños y patadas a un detenido por manejar en estado de ebriedad.

La indagatoria sostiene que los acusados habrían estrangulado al hombre cuando este fue derivado a la constatación de lesiones y la efectuación de la alcoholemia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */