ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

CUT tras marcha: "También existe una fuerte incertidumbre en el mundo social"

CUT tras marcha: "También existe una fuerte incertidumbre en el mundo social"
Javier Sáez
Compartir
La presidenta Bárbara Figueroa dijo que no sólo los empresarios carecen de certezas ante el escenario económico.

A partir de las 11:00 se realizó una nueva marcha por el centro de Santiago que esta vez fue organizada por la Central Unitaria de Trabajadores.

La multigremial citó a un paro nacional en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional que dejó fuera de la reforma laboral el punto de la titularidad sindical.

"Entendemos que todo este proceso y debate tiene como telón el debate por una nueva Constitución", planteó en la antesala de la marcha la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

El recorrido de la marcha tuvo pleno acuerdo entre las partes y se desarrolló desde el Parque Bustamante hasta Los Héroes por la calzada sur de la Alameda.

Al llegar al escenario dispuesto para la ocasión en Los Héroes, la presidenta de la CUT se pronunció un discurso para los miles de asistentes y dijo que las demandas de los trabajadores son estructurales: "Sin industria nacional, sin elaborar las materias primas, Chile nunca será un país desarrollado".

Además, dijo que ante el escenario económico y la demora en la tramitación de la reforma laboral, no sólo los empresarios carecen de certezas: "También existe una fuerte incertidumbre en este mundo social movilizado", indicó.

Además, Figueroa dijo que la gran demanda del movimiento "es recuperar la titularidad sindical (...) y para eso hay que avanzar en el artículo 19 de esta maldita Constitución".

Lo último

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */