Nacional

Defensora de la Niñez critica a fiscal por no "atender a la intimidad" de la familia de Tomás

Defensora de la Niñez critica a fiscal por no "atender a la intimidad" de la familia de Tomás
T13
Compartir
Patricia Muñoz utilizó su cuenta de Twitter y acusó que el fiscal de Arauco, José Ortiz, relató todos los detalles del hallazgo del menor de 3 años ante los medios de comunicación, pese a que la causa es secreta. "Fiscal suficiente. Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes", escribió.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó el manejo de información que se entregó por parte del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, la tarde de este viernes tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, en la región del Biobío, a nueve días del inicio de su búsqueda. 

"Fiscal SUFICIENTE!!! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios, sin atender a la intimidad de Tomasito y su familia!!", declaró Muñoz a través de Twitter.

El fiscal Ortiz entregó detalles del reciente hallazgo del cuerpo del menor de edad, donde aseguró que fue encontrado cerca de dos kilómetros de la zona donde había sido visto por última vez tras salir con su tío abuelo a acarrear animales.

[LEE TAMBIÉN]: Tío abuelo de Tomás Bravo pasará a control de detención este sábado por homicidio simple

"Encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas, con las características morfológicas, con las ropas que andaba Tomacito el día de su desaparición", comentó.

Y agregó que fue encontrado "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros aproximadamente en una altura entre medio de la vegetación". 

En ese sentido, aseguró que "no se trata de un accidente" y agregó que "claramente hay intervención de terceros".

Ortiz además confirmó la detención por el delito de homicidio simple del tío abuelo del menor: "Se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Eduardo Escobar Escobar".

Y agregó: "El imputado se encuentra detenido, va a pasar el control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón que tenemos que esperar los peritajes".

Tomás Bravo se perdió la tarde del miércoles 17 de febrero en el sector rural de Caripilun y en su búsqueda participaron alrededor de 300 personas entre bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de rescate.

Señal T13 En Vivo