Nacional

Delgado nombra a directores regionales de migración en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Agencia Uno
El secretario de Estado aseguró que los directores regionales tendrán que trabajar en conjunto considerando la macrozona norte.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este sábado el nombramiento de tres directores regionales de migración en la macrozona norte.

Esto signiica que habrá un director regional en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Esto, en el marco de la crisis migratoria que se vive en la zona norte del país.

Delgado anunció que en Arica y Parinacota el director regional de migración será Daniel Sánchez, en Tarapacá el elegido será Claudio Chamorro y Antofagasta, Richard Bórquez. Todos empezarán en sus nuevos cargos este mismo lunes 4 de octubre.

El secretario de Estado aseguró que los directores regionales tendrán que trabajar en conjunto considerando la macrozona norte, y sus funciones serán ejecutar la política migratoria, considerando la nueva ley migratoria y los respectivos factores legales

"Va a poder trabajar en la cohesión social. Como por ejemplo la relación chileno-migrantes, trabajar con todas las instituciones en distintos niveles y coordinarse con la policía, como cuando tengamos que decretar expulsiones de personas que han cometido delitos", dijo

Delgado agregó que las otras regiones también tendrá un director regional de migración, pero estos serán comunicados en los próximos días.

Noticia en desarrollo...