Nacional

Descubren 55 migrantes irregulares en bus que venía de Iquique a Santiago

Descubren 55 migrantes irregulares en bus que venía de Iquique a Santiago
T13
Compartir
Según información preliminar, los individuos habrían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

La mañana de este jueves, autoridades descubrieron a 55 migrantes irregulares que llegaron en un bus desde Iquique a Santiago.

Según información de Tu Día de Canal 13, el hallazgo de los migrantes indocumentados ocurrió en medio de una fiscalización a un bus que no se encontraba en los registros del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Dicho vehículo estaba prestando servicios irregulares para trasladar desde la Región de Tarapacá a las regiones Metropolitana y de Valparaíso a personas que habían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

Femicidio en Valparaíso: hombre mató de 44 puñaladas a su pareja y luego le avisó a su hijo
Lee También

Femicidio en Valparaíso: hombre mató de 44 puñaladas a su pareja y luego le avisó a su hijo

El secretario ejecutivo de Fiscalización de Transportes, Óscar Carrasco, manifestó a Tu Día que "esto es parte del trabajo rutinario que desarrollamos como Ministerio de Transportes en conjunto de la Municipalidad de Estación Central, la PDI y Carabineros; y en este caso, como parte de esta fiscalización rutinaria, se derivó a este control de este bus que viene procedente de Iquique".

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que "es algo diario, una situación que da cuenta de la crisis migratoria en la cual nos encontramos. Efectivamente hoy hemos mejorado las coordinaciones con la PDI, así que se está realizando el control migratorio".

"Estas personas pasan al proceso de control de la PDI para poder verificar su información y posteriormente ver los cursos que se tienen que realizar", agregó.

[VIDEO] El mayor robo de cobre de la historia: Huyen de San Antonio con millonario botín
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */