Nacional

Detienen al cantante Hecnaboy por conducir auto con encargo de robo en La Cisterna

Detienen al cantante Hecnaboy por conducir auto con encargo de robo en La Cisterna
T13
Compartir
La detención del artista se realizó en el marco de la investigación de la comercialización informal de vehículos producto de robos.

El cantante urbano “Hecnaboy” fue detenido por conducir un vehículo robado en La Cisterna, en el marco de la desarticulación de una banda delictual.

La detención ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes, cuando Carabineros realizaba controles vehiculares en La Cisterna. El artista de 22 años conducía un auto de marca Kia, cuyas patentes carecían de sus sellos de seguridad. Los policías identificaron que el vehículo tenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con información de Carabineros, el intérprete de “Mambo de ladrones”, “Sinaloa” y “El cantante, el narco y el ladrón” tiene antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación. Debido, el cantante fue detenido.

El fundamental papel de Alejandro Sanz durante la separación de Shakira y Piqué
Lee También

El fundamental papel de Alejandro Sanz durante la separación de Shakira y Piqué

Por lo anterior, los policías se trasladaron hasta el domicilio de “Hecnaboy” en El Bosque, donde encontraron documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados, por lo que se detuvo al artista y a un segundo sujeto.

Según lo anunciado por Carabineros, “el imputado es chileno, tiene 29 años, y mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desórdenes, Ley de Drogas, y hurto simple”.

Las diligencias posteriores culminaron con la detención de dos personas más: un hombre de 31 años por la venta de autos obtenidos mediante robos en San Bernardo y un sujeto que tiene antecedentes penales por lesiones leves; y antecedentes policiales por los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas condicionales contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio, lesiones leves y robo con intimidación.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota