EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Robo del Siglo": Detienen a 14 personas tras más de tres años de investigación

"Robo del Siglo": Detienen a 14 personas tras más de tres años de investigación
T13
Compartir
El hecho ocurrió en septiembre de 2017 cuando un grupo de personas intimidó a guardias de seguridad de una empresa de valores en Independencia, robando 16 mil millones de pesos.

La tarde de este martes se confirmó la detención de al menos 14 personas acusadas de participar en el robo más cuantioso de Chile, ocurrido en septiembre de 2017.

Trece personas fueron arrestadas este martes mientras que otra en marzo, pero se mantenía la diligencia en secreto.

El pasado 18 de septiembre se cumplieron tres años desde el robo de 16 mil millones de pesos desde la empresa de valores Esertval en la comuna de Independencia, región Metropolitana.  

Los sujetos se llevaron el dinero que pertenecía a distintos bancos, delito que se convirtió en el robo más cuantioso del que se tenga registro en el país.

El lugar solo era resguardado por dos guardias de seguridad y el robo se produjo cuando uno de ellos salió a comprar durante la noche del 18 de septiembre. Al volver fue intimidado por ocho personas con armas de fuego. 

En 2017, la Fiscalía Centro Norte afirmó que los asaltantes estuvieron cerca de dos horas al interior del lugar para trasladar el dinero en efectivo, en billetes de 5 mil y 10 mil, en distintas camionetas y posteriormente darse a la fuga.

Foto principal: Archivo 2017, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo