EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Detienen a fotógrafo acusado de drogar y violar a joven: La habría contactado por Instagram

Detienen a fotógrafo acusado de drogar y violar a joven: La habría contactado por Instagram
T13
Compartir
La PDI detalló que el sujeto le ofreció una sesión a la joven de 18 años, quien habría sido drogada, violada y posteriormente fotografiada desnuda.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al fotógrafo Elías Ramos, de 38 años, tras ser acusado de drogar y violar a una joven de 18 años.

Se trata de un fotógrafo especializado en música urbana, ya que a través de Instagram comparte diversos registros de artistas chilenos de dicha industria.

Según precisaron desde la PDI, aprovechando ese "estatus", habría contactado a la víctima a través de redes sociales, ofreciendo una sesión fotográfica, pero al no residir en la Región Metropolitana, fue inducida por el individuo para que se trasladara hasta su domicilio particular para hacerlo.

Ya en el lugar, se realizó la sesión fotográfica y luego el detenido la habría invitado a Casa Parlante, lugar donde se realizaban las grabaciones de un concierto que sería transmitido por streaming. Tras algunas horas, la joven decidió retirarse del lugar, lo que habría provocado la molestia del sujeto.

Y posterior a eso, regresaron al domicilio del fotógrafo, donde habría realizado el ataque sexual tras haber drogado a la víctima mientras estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El subprefecto Manuel Fuentes, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, profundizó el caso detallando que "los hechos ocurrieron el día 15 de octubre de este año, cuando este sujeto, a través de la red social Instagram, ubicó a la víctima para una sesión de fotos en la comuna de Santiago".

"Buscaba raíces del mismo riachuelo": Así sobrevivió la enfermera perdida por 6 días en Puerto Varas
Lee También

"Buscaba raíces del mismo riachuelo": Así sobrevivió la enfermera perdida por 6 días en Puerto Varas

"Una vez ocurridos estos hechos, la víctima relata en sus dichos que fue drogada con alcohol y unos medicamentos, percatándose, posteriormente de su pérdida del conocimiento, que este sujeto la había violentado sexualmente", agregó el subprefecto.

"El Séptimo Juzgado de Garantía dio la orden de detención del sujeto y la incautación de distintos elementos, entre los cuales encontramos un arma de fogueo, unos computadores, unos celulares y algunos medicamentos como ciclobenzaprina; y estos elementos, junto al detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público", complementó.

De igual manera, desde la PDI afirmaron que los antecedentes de la investigación apuntan a que además de haberla violado, el sujeto la habría fotografiado desnuda.

Entre la evidencia incautada, además, se encuentran una tarjeta de memoria, un notebook, ocho comprimidos de clonazepam, tres comprimidos de ciclobenzaprina, un disco duro, un arma de puño, cuatro cartuchos de fogueo y tres celulares.

Señal T13 En Vivo