Nacional

Detienen a hombre acusado de matar a su suegro tras enterarse que habría abusado de sus hijos

Detienen a hombre acusado de matar a su suegro tras enterarse que habría abusado de sus hijos
T13
Compartir
El imputado lo habría atacado mientras dormía, en Pudahuel, luego de enterarse del supuesto abuso sexual contra sus hijos.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 31 años por el homicidio de un adulto mayor en Pudahuel, quien es acusado de haber abusado sexualmente de sus nietos.

Los hechos se conocieron durante este lunes, según detalló el comisario de la PDI Julio Ceballos, quien afirmó que "el imputado manifiesta que producto de haber tomado conocimiento de que la víctima, supuestamente, habría realizado tocaciones a dos de sus hijos, éste se habría ofuscado habría concurrido al domicilio en el cual habitaba, junto a la propia víctima y en los momentos que éste se encontraba acostado durmiendo, habría procedido a lesionarlo en cinco oportunidades con un elemento cortante".

"De acuerdo a las diligencias realizadas por personal de la Brigada de Homicidios, en el análisis de estudio del sitio del suceso, se puede inferir que la madre, alrededor de las 23 horas del día domingo, sale del domicilio que habitaba junto a su padre, víctima de este hecho, junto a sus dos hijos menores de edad, con dirección al SAR de de la comuna de Pudahuel", agregó el comisario.

"En esas circunstancias da cuenta de este eventual delito de abuso sexual. Producto de lo mismo, personal de Carabineros se apersona en el SAR de Pudahuel, procede a la toma de denuncia correspondiente y una vez realizada esa diligencia concurren con la propia mujer hasta el domicilio, en esas circunstancias, ingresan al domicilio, la hija y personal de carabineros y constatan que la persona se encontraba fallecida", añadió.

Desaparición de adolescente de 16 años genera amplio operativo de búsqueda en Limache
Lee También

Desaparición de adolescente de 16 años genera amplio operativo de búsqueda en Limache

De igual forma, el comisario Ceballos indicó "que minutos posteriores a que (la mujer) estaba realizando la denuncia por el abuso sexual, toma contacto vía telefónica con el imputado, quien le confiesa que había procedido a quitarle la vida a su suegro".

Al ser consultado sobre si se pudo acreditar que el adulto mayor cometió abuso sexual, afirmó que "esas diligencias están siendo desarrolladas en estos minutos por parte de la Fiscalía correspondiente, estamos a la espera de los resultados que eso arroje".

Y sobre eventuales responsabilidades sobre la mujer, el comisario Ceballos aclaró que "existen líneas investigativas que se están desarrollando y que están siendo informadas de manera oportuna al Ministerio Público".

Señal T13 En Vivo