Nacional

Detienen a sujeto de 51 años que se encontraba prófugo tras violación a familiar en Viña del Mar

Detienen a sujeto de 51 años que se encontraba prófugo tras violación a familiar en Viña del Mar
T13
Compartir
El hombre debía cumplir una condena de 12 años. El delito lo perpetró en el año 2012 contra una mujer de su propio grupo familiar, a quien intimidó con un arma blanca y la obligó a sostener relaciones sexuales, bajo la amenaza que si no accedía a su petición la mataría a ella y a sus hijos.

La mañana de este miércoles, Carabineros detuvo, en Viña del Mar, a un sujeto que se mantenía prófugo luego de ser condenado en el año 2014 por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por el delito de "violación a mayor de 14 años".

Según detallaron, el delito por el cual el hombre de iniciales C.D.V.M alías "El Pitilla", de 51 años, debía cumplir una condena de 12 años, lo perpetró en el año 2012 contra una mujer de su propio grupo familiar, a quien intimidó con un arma blanca y la obligó a sostener relaciones sexuales, bajo la amenaza que si no accedía a su petición la mataría a ella y a sus hijos.

Luego de ser condenado en audiencia ingresó a cumplir condena en régimen privado de libertad, pero debido a un beneficio carcelario pudo salir en libertad el año pasado, debiendo firmar mensualmente, no dando cumplimiento a dicho trámite.

De acuerdo a información policial, durante el tiempo que permaneció prófugo, efectuó diversos trabajos informales en otras regiones del país para no dejar registros de sus actividades en entidades previsionales que permitieran conocer su paradero. De igual forma, experimentó diversos cambios físicos como bajar de peso, dejar crecer su pelo y usar distintos tipos de barba. Consciente de su cambio de aspecto y debido al tiempo transcurrido optó por volver a la región. 

El equipo Especial de la Sección Os9 Valparaíso, que monitorea a individuos que han sido condenados por los Tribunales de la región y que se encuentran prófugos, efectuó una revisión del caso, logrando establecer su actual paradero y luego de desplegar vigilancias en distintos sectores de la comuna de Viña del Mar, concretó su detención.

Al ser informado del hecho el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, dispuso que este fuese ingresado directamente al complejo penal de Valparaíso, para dar cumplimiento a su condena, la cual se extiende hasta el año 2024.

Señal T13 En Vivo