Nacional

Día Contra la Homofobia: La intervención que se hizo en los semáforos de Las Condes

Día Contra la Homofobia: La intervención que se hizo en los semáforos de Las Condes
T13
Compartir
Fueron en total once semáforos, repartidos en la Comuna de Las Condes, los que cambiaron el símbolo del hombre cruzando la calle por parejas del mismo sexo.

Desde el año 2004, cada 17 de mayo se conmemora el día mundial contra la homofobia y la transfobia.

La fecha es motivo de diversas intervenciones que buscan colaborar con los avances en cuanto a respeto y tolerancia para las personas homosexuales. Por ello, desde el municipio de Las Condes, en conjunto con la Fundación Iguales, decidieron realizar una simbólica intervención en doce semáforos de la comuna.

Podría interesarte: Día mundial contra la homofobia y la transfobia: Qué se conmemora y por qué un 17 de mayo

La actividad, planteada en conjunto por Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, y el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, está directamente relacionada con las celebraciones por el día contra la homofobia.

Un total de doce semáforos repartidos por la comuna fueron modificados simbólicamente para celebrar la fecha, que busca el respeto y la igualdad para las personas homosexuales.

El cambio contempló la modificación temporal del tradicional hombre cruzando la calle por parejas del mismo sexo, lo que implica un pequeño pero muy significativo gesto por parte del municipio.

Señal T13 En Vivo