ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Centro de Microdatos de la Universidad de Chile se adjudica la licitación para la Encuesta Casen 2024

Diario Financiero
Diario Financiero
Compartir
El centro dirigido por Lorena Flores fue el único participante del proceso.

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia reveló que el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile será la institución a cargo de aplicar el terreno de la Encuesta Casen 2024.

Esto luego de que se adjudicasen la licitación pública realizada por la Subsecretaría de Evaluación Social. Según detalló la cartera en un comunicado, el Centro de Microdatos fue el único participante del proceso.

“Su propuesta cumplió satisfactoriamente con todos los requisitos, tanto técnicos como económicos, establecidos en las bases de licitación, con un presupuesto total del contrato de $ 4.975.011.000”, mencionaron desde el ministerio.

A su vez, agregaron que “la reputación institucional del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, respaldada por su exitoso historial en estudios de esta magnitud, asegura la calidad del proceso de levantamiento de la Encuesta Casen 2024”, y resaltaron una “destacada ejecución” en la Encuesta Casen 2022, donde demostraron su “excelencia técnica y capacidad para cumplir con los más altos estándares de calidad”.

Asociación de Isapres dice que alza en planes responde a mayor uso de la red de salud e insiste en que no es una salida a la crisis
Lee También

Asociación de Isapres dice que alza en planes responde a mayor uso de la red de salud e insiste en que no es una salida a la crisis

El trabajo de campo de la Casen 2024 se hará de manera presencial entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de enero de 2025

Además, para garantizar la representatividad de la muestra, se deberán gestionar visitas a un total de 112.450 viviendas, distribuidas en las 16 regiones del país, con el fin de lograr una muestra objetivo de 74.668 viviendas encuestadas.

Cabe recordar que dicho sondeo permite conocer la situación socioeconómica de los hogares y la población del país, generando información e indicadores demográficos para la realización de políticas públicas.

Copa Libertadores: A qué hora juega Colo-Colo y qué resultado le sirve para avanzar
Lee También

Copa Libertadores: A qué hora juega Colo-Colo y qué resultado le sirve para avanzar

Señal T13 En Vivo