EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Dictan prisión preventiva contra seis sujetos que dispararon contra carabineros en Ovalle

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los sujetos acumulan 18 causas anteriores y dispararon contra personal policial que realizaba búsquedas por una presunta desgracia en la provincia de Limarí.

Seis sujetos fueron dejados en prisión preventiva tras ser detenidos luego de disparar en contra de personal de Carabineros de Chile en medio de un procedimiento de búsqueda por presunta desgracia en la provincia de Limarí, Región de Coquimbo.

Fue durante la mañana de este lunes que la policía uniformada transitaba por la Ruta D-560, que une Ovalle con el Parque Nacional Fray Jorge, y fueron atacados a disparos por parte de cuatro vehículos.

De acuerdo a lo recogido por El Día, el correcto actuar de los funcionarios policiales permitió que ninguno sufriera lesiones y se logró detener a los responsables del ataque.

[VIDEO] Hombre muere tras ser baleado en la vía pública en Antofagasta: El atacante está prófugo
Lee También

[VIDEO] Hombre muere tras ser baleado en la vía pública en Antofagasta: El atacante está prófugo

Los agresores tienen entre 20 y 36 años y la mayoría son del sector de Tierras Blancas y acumulan 18 causas anteriores. Uno de ellos, identificado como M.A.M.R. posee reiteraciones por diversos tipos de robo, receptación y consumo, entre otros delitos.

Y en el procedimiento se incautaron una escopeta, cuatro radios portátiles, un chaleco anti cortes, un cinturón con 11 municiones, dos vainillas y dos balas sin percutir; además de más de 6 kilos de marihuana, avaluada en $12 millones; dos vehículos, de los cuales uno tenía encargo por abandono y robo de patentes; y otros dos fueron desbarrancados.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, los seis detenidos pasaron a control de detención y se formalizó a dos por homicidio tentado y a todos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Todos quedaron en prisión preventiva y se mantendrán en el Complejo Penitenciario La Serena.

Cabe destacar que la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo se querelló por el delito de homicidio frustrado a carabinero.

Se dictó un plazo de 60 días de investigación.

Señal T13 En Vivo