ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Dictan prisión preventiva contra tres imputados por secuestro de empresario en Rancagua

T13 - Detenidos por secuestro en Rancagua
T13
Compartir
El Tribunal determinó 180 días para el desarrollo de la investigación.

La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua dictó prisión preventiva en contra de tres sujetos detenidos por el secuestro de un empresario en la Región de O'Higgins.

Los individuos fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado extorsivo, conducción de vehículo con patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia de munición y sustracción de teléfono con intimidación.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos y un colombiano, quienes fueron dejados en prisión preventiva y, además, el Tribunal determinó 180 días para el desarrollo de la investigación.

Tras la audiencia, Leonardo Díaz, abogado defensor de los sujetos imputados, reconoció que se está considerando apelar la decisión del Tribunal para poder modificar las medidas cautelares que se dictaron en contra de sus representados. 

Fue durante este viernes que se confirmó la liberación de Rudy Basualdo (50), empresario que había sido capturado por una banda de al menos cinco personas durante el miércoles en la tarde.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la recuperación de la víctima se pudo dar gracias al pago de un monto de dinero. Sin embargo, no ahondó en detalles.

"Detalles de las negociaciones no puedo dar, pero sí se pagó un rescate. Es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada", señaló la secretaria de Estado.

"Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada", añadió la ministra.

Por otra parte, Carolina Tohá, además, precisó que había tres personas detenidas (los tres ya formalizados), pero "hay una cuarta persona que no está realmente en una condición de detenido, pero que está trabajándose con él, interrogándolo, y va a tener que llamarse a una resolución prontamente".

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.