Nacional

[VIDEO] Dirección Meteorológica: déficit de agua en Santiago supera el 80%, pese a lluvia del martes

[VIDEO] Dirección Meteorológica: déficit de agua en Santiago supera el 80%, pese a lluvia del martes
T13
Compartir
Asimismo, el organismo reveló que en el archipiélago de Juan Fernández se registró un récord de precipitaciones.

La Dirección Meteorológica publicó algunos balances tras la lluvia que se registró este martes en la zona centro-sur del país. 

El organismo detalló que en la región Metropolitana las precipitaciones acumularon entre 8.9 mm de agua en el sector de La Reina y entre 12 y 13 mm en Quinta Normal, Pudahuel y La Florida.

"Aun con estas lluvias, el déficit continua siendo importante y superior a 80% en las principales estaciones de medición", explicó la dirección en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, y en la vereda contraria a la sequía en Santiago, la entidad informó sobre un récord de agua en el archipiélago de Juan Fernández

"Haciendo un recuento de los últimos 3 días, el Archipiélago Juan Fernández registró impresionantes cifras de lluvia con casi 145 mm en 1 día, convirtiéndose en el tercer evento diario mas intenso de la Isla y alcanzando intensidades de hasta 60 mm/hora", indicó la Dirección Meteorológica.

[VIDEO] Región Metropolitana tendrá temperaturas bajo cero este fin de semana

Esta semana gran parte del país se vio afectado por un sistema frontal que trajo intensos vientos y precipitaciones, provocando algunos daños e inundaciones. El mayor alcance fue desde la Región del Biobío a la de Valparaíso, sectores que, en consecuencia, ahora sufrirán de bajas temperaturas.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */