Nacional

Edificio del que cayó pedazo de concreto tenía tres multas pendientes

Edificio del que cayó pedazo de concreto tenía tres multas pendientes
T13
Compartir
La administración del lugar, había notificada y multada en tres ocasiones, siendo la última de ellas, en mayo pasado.

Tras el accidente del jueves 22 de septiembre, en el que se desprendió un pedazo de cemento de una cornisa, ocasionando el choque de un auto que dejó siete heridos, se reveló que el edificio contaba con sanciones municipales.

La administración del lugar, había notificada y multada en tres ocasiones, siendo la última de ellas, en mayo pasado. De acuerdo a los datos existentes, no se habían reparados los daños al muro del edificio, ocasionados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Según lo que sostuvo la Municipalidad de Santiago, se le “notificó en el 2010 a la administración del Edificio de la Unión Española de Seguro (con dirección en Matías Cousiño 82), que debía realizar trabajos para reparar daños causados por el terremoto”.

Añadieron, que desde la fecha en cuestión, se le han cursado “tres infracciones al Juzgado de Policía Local por incumplimiento de las notificaciones, la última en mayo pasado”, consignó La Tercera.

Informaron a su vez, que en junio de este año “la Dirección de Obras Municipales otorgó un permiso, solicitado por la administración citada, para efectuar los trabajos de reparación”. Lo que se suma a las indagatorias realizadas el día del hecho, por el fiscal Centro-Norte, Felipe Olivari, el que estableció que habían disputas legales entre las administraciones del Eurocentro y de la Unión Española de Seguros, acerca de quién debía efectuar las reparaciones.

En lo que concierne al chofer del vehículo que recibió el impacto del cemento, Sergio Silva García, de 54 años, el jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital del Trabajador, Juan Carlos Zurita, señaló que “debido a la caída del elemento contundente sobre su cabeza, tuvo un TEC muy complicado, específicamente, una fractura del temporal derecho y una fractura expuesta de dedo índice derecho”.

La madre de Silva, indicó que “con lo que pasó es un milagro que esté vivo. Pero se está recuperando de a poco”.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo