Nacional

Ejército dará de baja a oficiales acusados de disparar en estado de ebriedad en Recoleta

Ejército dará de baja a oficiales acusados de disparar en estado de ebriedad en Recoleta
T13
Compartir
Los dos oficiales, integrantes de la II División Motorizada, fueron detenidos tras un incidente con civiles en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El Ejército confirmó, durante la jornada de este lunes, que dos oficiales integrantes de la II Divisón Motorizada fueron detenidos y pasarán a control de detención tras un incidente que incluyó el uso de armas de fuego en la vía pública, hechos por los cuales también serán dados de baja.

Minsal no descarta cambios en toque de queda para elecciones
Lee También

Minsal no descarta cambios en toque de queda para elecciones

A través de un comunicado, el organismo marcial indicó que "durante horas de la madrugada de hoy (lunes), personal de Carabineros de Chile de la 6ta. Comisaría de Recoleta, da cuenta al Regimiento de Infantería Nº 1 ‘Buin’ de la detención de dos oficiales integrantes de esa unidad debido a un incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública".

En ese sentido, el Ejército aclaró que ambos detenidos no se encontraban de servicio al momento de su detención cuando uno de ellos, "en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas".

"Los involucrados fueron detenidos y pasarán a control de detención durante las próximas horas, iniciándose con ello la correspondiente investigación judicial", agregaron.

Y, en ese sentido, el Ejército apuntó que "la institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país". Por lo mismo, confirmaron que se “ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército”.

Señal T13 En Vivo