"Vio que su compañero falleció”: El dramático testimonio de pasajera de uno de los buses que colisionó en Ruta 5 Norte
Durante la madrugada de este martes, se registró un accidente en la Ruta 5 Norte a la altura del sector Morrillos, cerca de Las Tacas, en Coquimbo, donde colisionaron cuatro buses.
De manera preliminar, el accidente dejó seis muertos -se trataría de dos choferes y cuatro pasajeros- y alrededor de 40 heridos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el primer bus sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se detuvo en la orilla del camino. Un segundo bus se estacionó para ir en ayuda, sin embargo, un tercero no vio a las dos primeras máquinas e impactó al segundo bus.
Tras esto, apareció una cuarta máquina, la que chocó al tercer bus y lo volcó.

"A veces bajan los hijos y nos exigen...": Las tareas que realizan los carabineros en edificio donde residen altos mandos
El dramático testimonio de víctima de accidente
El matinal ‘Tu Día’, conversó con Patricia, una de las pasajeras del segundo bus que se vio involucrado en el accidente, ella se dirigía desde Salamanca a La Serena y comentó que salió ilesa. “Yo estaba despierta, me llamó la atención por el horario que debíamos haber llegado. Pregunté qué pasaba y me dijeron que pararon a auxiliar a un bus que estaba parado adelante. Ahí sentimos el impacto”.
“Dijeron que venía con mucha velocidad, no vio al bus y lo dio vuelta, al bus que venía con los trabajadores, nosotros íbamos adelante en el siguiente bus. Por ese impacto, murió el chofer donde íbamos nosotros”, relató.
Además, Patricia señaló que “cuando vimos que estábamos todos bien, nos pidieron bajar, podía tener un problema la máquina. Lo único que escuché es que el último bus del accidente, golpeó al bus y lo dio vuelta, murieron los pasajeros de ese bus”.
En ese momento, pasajera contó que se vivieron minutos de “mucha angustia y preocupación”. “El auxiliar vio que su compañero falleció en el momento y a la vez, tenía que ver a los pasajeros. Los que estábamos mejor ayudamos a que las personas se calmaran”, afirmó.
