Nacional

Elecciones de la CUT toma forma: 6 listas postulan a presidencia

Elecciones de la CUT toma forma: 6 listas postulan a presidencia
T13
Compartir
La actual presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Barbara Figueroa, va por la reelección.

Finalmente serán 6 las listas que competirán por presidir la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en las elecciones del próximo 25 de agosto.

Según informa Bío Bío, primero se elegirán los 45 miembros del Consejo Nacional y luego se procederá a elegir al próximo presidente de la multisindical.  

La actual presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, encabezará una de las listas, con la cual busca ser reelegida hasta el 2020. "La CUT debe crecer, fortalecerse más, avanzar en mayor amplitud y por eso nuestro slogan es 'unidad, amplitud y lucha para cambiar Chile'. Sabemos que la única manera de avanzar más rápido en estos cambios y posibilidades de transformación de nuestro país es jugando un rol", dijo la dirigenta a la misma radio. 

Por su parte, el actual vicepresidente de la central, Nolberto Díaz, es quien encabeza otra de las listas. "Lo que nosotros proponemos es una organización sindical más fuerte, más moderna y más autónoma", dijo Díaz. 

Otra opción es la lista presidida por el independiente Andrés Giordano, quien califica la actual dirigencia como "una CUT que está lejos de los intereses de los trabajadores y muy apegada a los intereses de partidos del Gobierno".

El universo de votantes alcanza los 580 mil trabajadores. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */