Nacional

Empresa china que se adjudicó extracción del litio promete “mirada global y sustentable"

Agencia Uno
Por T13
BYD celebró la decisión del Ministerio de Minería que le da el derecho a la extracción de 80 mil toneladas de litio en Chile.

La empresa china BYD, una de las que se adjudicó la licitación para extraer el litio en nuestro país, celebró la decisión del Ministerio de Minería de entregarles el derecho al mineral y prometió una “mirada global y sustentable de desarrollo”.

“BYD siempre ha tenido una mirada global y sustentable del desarrollo tecnológico, apostando por la expansión de nuestros negocios en todo el mundo. Chile se ha convertido en el mejor ejemplo de adaptación y visión de futuro, demostrando que su estabilidad y el compromiso con la innovación lo han posicionado como líder en América Latina”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li.

Agencia Uno
Lee También >

"No hay diferencias en Apruebo Dignidad": Boric a Jobet tras cuestionamientos a su coalición

“BYD ha sido parte de estos procesos, enfocándonos en la innovación y trayendo a Chile la tecnología que ayudará a construir un ecosistema sostenible en el país. Empezamos con la electromovilidad, y hoy agregaremos valor a los procesos de extracción y producción del litio”, añadió.

La empresa china tiene el derecho de extracción del 1,8 por ciento de las reservas de litio conocidas en Chile, lo que les da el derecho de extraer 80 mil toneladas del litio metálico comercializable.

BYD (Build Your Dreams) es una empresa multinacional de tecnología dedicada, según ellos mismos dicen, a potenciar las innovaciones tecnológicas. Se especializan particularmente en cuatro sectores: automóvil, electrónica, nuevas energías y transporte ferroviario.

Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, destacó que “es una gran noticia que Chile, uno de los países con las mayores reservas de litio en el mundo, esté apostando por satisfacer la creciente demanda global de litio, y el crecimiento futuro proyectado, para luchar contra el cambio climático”.