Nacional

Dos empresarias de La Serena denuncian extorsiones que estarían vinculadas al Tren de Aragua

Dos empresarias de La Serena denuncian extorsiones que estarían vinculadas al Tren de Aragua
T13
Compartir
Las comerciantes advierten que han sido amenazadas a cambio de dinero por un grupo que se identifica como parte de la banda criminal de origen venezolano.

Al menos dos empresarias de La Serena, en la región de Coquimbo, se han sumado en las últimas horas a la lista de personas que acusan extorsiones del Tren de Aragua.

Las comerciantes denuncian que han sido intimidadas vía telefónica en los últimos días, siendo amenazadas a cambio de dinero por un grupo que se identifica como parte de la banda criminal de origen venezolano.

Una de las víctimas señaló al diario local El Día que recibió un llamado el fin de semana pasado de una persona con acento extranjero. El sujeto aseguró ser el jefe de una organización perteneciente a la temida banda.

Según el relato de la mujer, el individuo le exigió una suma de 20 millones de pesos, indicándole que, si no accedía a la petición, realizarían un sicariato en contra de ella o de su familia.

[VIDEO] Estudiante baleado en cerro de Valparaíso: Lanzó celular por una quebrada para evitar robo
Lee También

[VIDEO] Estudiante baleado en cerro de Valparaíso: Lanzó celular por una quebrada para evitar robo

“Quien me habló lo hizo con voz muy segura e incluso mencionó que si le cortaba la llamada correría sangre, así que por temor no le corté”, detalló la víctima.

Un caso similar denunció otra empresaria de la zona. En su caso, el monto solicitado fue mucho mayor y le advirtieron que no denunciara, pues tendrían identificada a toda su familia.

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, que ha recibido al menos seis denuncias con características similares durante el último mes, investigan si se trata de miembros del Tren de Aragua o de delincuentes que utilizan su nombre para amedrentar a la comunidad.

En paralelo, los funcionarios policiales llaman a denunciar cualquier tipo de extorsión.

[VIDEO] Víctimas de encerronas demandan a Autopista Vespucio Norte