Nacional

[VIDEO] En qué sectores de Santiago podría caer nieve este fin de semana

[VIDEO] En qué sectores de Santiago podría caer nieve este fin de semana
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam explicó que se esperan más precipitaciones en la tarde de este viernes además de bajas temperaturas.

Desde este viernes se registrará una notoria baja en las temperaturas de la Región Metropolitana. Además, habrán precipitaciones en la zona centro y sur del país tras la llegada de un área de inestabilidad. 

La meteoróloga Michelle Adam explicó a T13 que el fenómeno podría ocurrir por la combinación de posibles precipitaciones y una isoterma cero que estará a más baja altura en las próximas horas. "Toda esta condición (de inestabilidad) está dejando la probabilidad de tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y, además con una isoterma cero a niveles bajos, podría dejar precipitaciones de nieve desde los mil metros de altura". 

"Desde la noche (de este viernes) hacia mañana (sábado) esperamos que la isoterma alcance unos 900 metros de altura, por lo tanto, mañana podríamos amanecer con precipitaciones a los 900 metros de altura en la región Metropolitana. Vamos a ver una cordillera muy nevada bastante bajo", detalló Adam. 

Además, aseveró que "en algunos sectores de la zona oriente de Santiago (caería) agua nieve. Es una condición que está presente incluso hasta mañana".

Tiempo para este viernes y fin de semana.