Nacional

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en San Fabián de Alico

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en San Fabián de Alico
T13
Compartir
El cuerpo corresponde a Leonardo Molina, quien estaba extraviado desde el pasado 30 de junio.

La tarde de este sábado, el gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, confirmó el hallazgo del cuerpo de Leonardo Molina Genel, el joven de 21 años que había desaparecido el pasado 30 de junio en el Cerro Malalcura de San Fabián de Alico.

"Carabineros, junto a lugareños del sector, han encontrado su cuerpo y sus pertenencias", comunicó la autoridad regional.

Asimismo, señaló que "esto da tranquilidad a la familia y a toda la comunidad en un proceso que ha sido tremendamente doloroso".

La familia fue notificada y llegó hasta el sitio donde fue encontrado el cuerpo para poder identificarlo. Más tarde, su hermano confirmaría el hallazgo.

Las primeras informaciones tras su desaparición, señalaban que Leonardo logró avisarle a su familia que se había perdido y que no sabía cómo descender del cerro. En esa oportunidad pudo pedir ayuda y compartir su ubicación.

Corte suspende temporalmente expulsión de extranjeros que golpearon a carabineros
Lee También

Corte suspende temporalmente expulsión de extranjeros que golpearon a carabineros

La general de Carabineros, María Teresa Araya, jefa de Zona Ñuble, indicó en un punto de prensa que "fueron cuatro meses bien intensos. Efectivamente al prinicipio pudimos, en cierta medida, concretar con una cantidad importante de gente que vino a apoyarnos y ayudar a la búqueda de Leonardo".

Y añadió: "Estamos satisfechos porque nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, con todo lo que significa la movilización del recurso humano, la movilización del helicóptero y de mucha gente que vino a colaborar".

Finalmente, agradeció a "todas las organizaciones por la preocupación y por la constante ayuda y apoyo a nuestra institución con la finalidad de aunar estos esfuerzos para poder encontrarlo".

Señal T13 En Vivo