“Estamos devastados”: el duro relato de familia de chilena que murió en accidente en Londres
Este lunes se confirmó que una chilena iba a bordo de la avioneta que se estrelló el pasado domingo en el aeropuerto de Southend, en Londres, Inglaterra.
En total, iban a bordo cuatro personas en la aeronave Con el correr de las horas se confirmó que todos los ocupantes murieron en el impacto y la víctima nacional fue identificada como María Fernanda Rojas.

Caso sicario liberado: Fiscalía incauta celulares y computadores de jueza a cargo y de funcionarios del Poder Judicial
Se trata de una joven chilena de 32 años, quien estaba casada y era enfermera titulada de la Universidad San Sebastián, de Santiago.
La joven era oriunda del antiguo pueblo minero de Chuquicamata, cercano a Calama, en la región de Antofagasta.
Actualmente residía en Países Bajos y durante un tiempo vivió en Alemania.
El relato del hermano de chilena que murió en accidente aéreo
En conversación con 24 Horas, Juan Rojas, hermano de la víctima, lamentó el hecho y señaló que como familia se encuentran "devastados" por la pérdida de María Fernanda.
"Era un verdadero dínamo, en todos lados, donde ella iba a revolucionar a los ambientes en términos de objetivo, conseguir cosas", comenzó planteando.
"Es un dolor re grande la partida de Fernanda desde todo aspecto, estamos devastados como familia. Por la distancia, un accidente de esta naturaleza no es un día para otro", siguió.
"Era re difícil detenerla cuando se le metían una idea en la cabeza y siempre fue una trotamundo, le gustó siempre la aventura. Hace poco vino para acá con sus amigas de Alemania, porque ella sacó las nacionalidades por su pega de enfermera", añadió.

Sin ninguna "rectificación": Gendarmería detalla las órdenes judiciales recibidas que terminaron con liberación de sicario
El hermano de la víctima respondió a las especulaciones de que la joven aceptó el trabajo sin comentarle nada a nadie: "Mi madre conversó con ella de este tema en particular, y me dice que tenía que viajar a Inglaterra para hacer un vuelo ahí, pero no le dio más detalle, porque quería hacerlo como sorpresa. Se estaba cambiando de pega y, efectivamente, era su primer día", cerró.

