Nacional

“Estamos muy conmovidos”: El doloroso mensaje de Los Jaivas por la muerte de su ex bajista, Julio Anderson

“Estamos muy conmovidos”: El doloroso mensaje de Los Jaivas por la muerte de su ex bajista, Julio Anderson
T13
Compartir
Este sábado se confirmó la muerte de Julio Anderson, ex bajista de la banda, quienes afirmaron que “Guardamos grandes recuerdos de nuestra amistad nacida en nuestra natal Viña del Mar".

Durante este sábado se confirmó el fallecimiento del ex bajista de Los Jaivas, Julio Anderson, a sus 74 años.

A través de una publicación de sus redes sociales, la banda oriunda de Viña del Mar, se refirió a la muerte del también médico y señalaron: “Estamos muy conmovidos con a la partida de Julio Anderson, de quien guardamos grandes recuerdos de nuestra amistad”.

Muere Julio Anderson, ex bajista de Los Jaivas, a los 74 años
Lee También

Muere Julio Anderson, ex bajista de Los Jaivas, a los 74 años

"Lo recordaremos con música y mucha emoción a Julio Anderson"

En la publicación la histórica agrupación también relata cómo conocieron al bajista y parte de su historia juntos: “Médico de profesión, Julio fue amigo de la banda desde sus comienzos e ingresó a Los Jaivas tras la ausencia de Mario Mutis mientras residían en la localidad de Zárate, Argentina. Su debut en vivo como bajista fue un 25 de mayo de 1975 en la Confitería Facapé de la provincia de Buenos Aires".

Y agregaron que “su participación no solo se tradujo en las presentaciones en vivo, sino además en la creación colectiva y grabación del álbum 'El Indio' donde se destacó su aporte en ‘Tarka y Ocarina’”.

 

También recuerdan que tras ese año juntos, Julio regresó a Chile para retomar su carrera de médico, la cual enriqueció con la práctica de acupuntura y el estudio de la astrología científica.

En 1997, la banda se volvió a reunir con Julio para las presentaciones en el Teatro Monumental y la Quinta Vergara de Viña de Mar.

Agencia Uno - Los Jaivas despidieron a Julio Anderson
Agencia Uno - Los Jaivas despidieron a Julio Anderson

Cerraron la publicación señalando: “Esta noche tocaremos en la localidad de Padre Las Casas donde lo recordaremos con música y mucha emoción. Abrazamos a su familia, amistades y colegas de Medicina".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Los Jaivas (@losjaivasoficial)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */