Nacional

Alumnas de Gendarmería habrían sido expulsadas por subir video donde bailan y se bajan pantalones

Agencia Uno - Imagen refencial de Gendarmería
Por T13
Según información de Radio Biobío, ambas mujeres habrían acudido a la Corte de Apelaciones para revertir la decisión. En el registro, aparecerían con ropa institucional.

Dos alumnas de la Escuela de Gendarmería buscan que se anule su expulsión de la institución tras subir un video bailando a redes sociales.

De acuerdo con información de Radio Biobío, el 18 de noviembre Paloma Salvo y Nayaret Alarcón fueron expulsadas de la Escuela por publicar un video en la cuenta de Instagram de la última. 

En el registro compartido durante 15 minutos en “mejores amigos”, las dos jóvenes bailaban reggaeton con el buzo de la Escuela de Gendarmería. En un momento se habrían bajado los pantalones y se habría mostrado en ropa interior.

La Dirección de la Escuela de Gendarmería habría expulsado a Salvo y a Alarcón al considerar el video como “una infracción muy grave a la disciplina, la moral, la imagen institucional y una contravención grave de los principios y valores de la formación del Plantel (…) a raíz, de comprometer con la videograbación en el tenor y el Lugar, la imagen Institucional, la cual fue difundida por un medio masivo y cuestionada en razón del contenido expuesto por las Gendarmes Alumnas”.

Kun Agüero explica con quién peleaba Messi cuando dijo tyc Sports-Messi
Lee También >

Kun Agüero explica con quién peleaba Messi cuando dijo "¡qué mirás bobo!"

Aparecen bailando de forma frontal con ropa deportiva de la Escuela, en donde giran y bajan sus pantalones descubriendo su ropa interior, escena que es grabada en los baños de las dependencias femeninas de la Escuela de Formación Penitenciaría”, detallaron desde la institución a Biobío.

Las dos ex alumnas presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones para que se revoque su expulsión, asegurando que la imagen de Gendarmería de Chile no se habría visto afectada por el video y que no estaban usando la ropa de la Escuela.

La defensa de ambas afectadas mencionó a Radio Biobío que “mis representadas son 2 jóvenes de 20 y 21 años, que utilizan frecuentemente las redes sociales, como la mayoría de jóvenes de nuestro país, así las cosas, resulta absolutamente arbitrario que la recurrida cual Policía de la Moral, tal como funciona en el país de Irán, quiera pasar por encima de los derechos fundamentales de las mismas, como la intimidad, vida privada u otras , con un reglamento interno de la Escuela que sin duda, debe ceñirse a los preceptos constitucionales garantizados en nuestra Constitución”.

Revisa también este video: