Nacional

Extensas filas en Costanera Center previo al Día de la Madre: Labra afirma que se cumplen medidas

covid
Agencia Uno
Por T13
La Seremi de Salud Metropolitana llegó al centro comercial para fiscalizar y revisar que se cumpliera la norma del aforo máximo de una persona cada 10 metros cuadrados.

El pasado jueves se concretó la apertura de varios centros comerciales pertenecientes a las comunas que salieron de cuarentena ese mismo día en la región Metropolitana.

Uno de ellos fue el mall Costanera Center, que este lunes ha registrado una gran afluencia de público, a solo días de celebrarse el Día de la Madre.

Por lo mismo, durante esta mañana personal fiscalizador de la Seremi de Salud, junto con Carabineros e inspectores municipales, concurrieron hasta el centro comercial ubicado en Providencia, para revisar que se estuvieran cumpliendo las medidas.

La seremi de Salud, Paula Labra, mencionó que en el lugar se estaban cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, esto pese a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Día de la Madre: Cuándo se celebra a las mamás de Chile AGENCIA UNO
Lee También >

Día de la Madre 2021: ¿Cuándo se festeja a la mamás en Chile?

"La normativa dispuesta en el Plan Paso a Paso ya es de público conocimiento que permanente está en evaluación, y una de esas evaluaciones terminó en la restricción de una persona cada 10 metros cuadrados", explicó la autoridad.

Y agregó: "A simple vista es difícil hacer los cálculos del metraje de las tiendas pero el cálculo esta realizado en base a los metros cuadrados útiles, por lo tanto ya he dicho, el Plan Paso a Paso está hecho para que retomemos las actividades pero las retomemos de gorma segura".

Labra además precisó que tras la fiscalización durante la mañana, no se cursó ninguna multa.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de mayo de 2021

Contagiados

1.241.976

Fallecidos

27.101

Casos Activos

36.852