Nacional

"Extrema gravedad": Actualizan estado de salud de periodista baleada en Barrio Meiggs

Agencia Uno - Frontis de la Posta Central
Por T13
Durante la noche del lunes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la joven.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, la Posta Central, entregó este martes un nuevo parte médico acerca del estado de salud de Francisca Sandoval, la periodista que resultó gravemente herida producto de un disparo en medio de una manifestación por el Día del Trabajador, el domingo 1 de mayo en el Barrio Meiggs en el límite de Santiago con Estación Central.

“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que el estado de salud de la paciente Francisca Sandoval Astudillo no ha experimentado variaciones y su diagnóstico sigue siendo de extrema gravedad”, expone el comunicado.

Destacar que, durante la noche del lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la joven, tal como ratificó la ministra del Interior, Izkia Siches, en esta jornada.

El sujeto fue capturado tras un allanamiento en una casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Meiggs: Gobierno instruye pedir Agencia Uno - Director PDI, Sergio Muñoz y ministra Izkia Siches
Lee También >

Violencia en Meiggs: Gobierno instruye a sus a abogados pedir "las cautelares más gravosas"

El detenido es Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”. Es un comerciante ambulante de 41 años que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, que será formalizado este martes por homicidio frustrado.

[VIDEO] Papá de comerciante armado en Barrio Meiggs: "Él no ha hecho nada malo"