Nacional

Fiscalía apelará a prisión preventiva en clínica psiquiátrica de Hernán "Nano" Calderón

Fiscalía apelará a prisión preventiva en clínica psiquiátrica de Hernán "Nano" Calderón
T13
Compartir
La jueza decretó que Calderón debe estar en la clínica El Cedro hasta ser compensado por su médico tratante y luego ser trasladado a la cárcel Santiago I.

La Fiscalía Oriente confirmó que apelará a la resolución que decretó el cumplimiento de la prisión preventiva de Hernán "Nano" Calderón en una clínica psiquiatrica tras ser formalizado por parricidio frustrado. 

La jueza Andrea Díaz Muñoz estableció que Calderón debe cumplir la medida al interior de la clínica El Cedro, donde estaba internado antes de su detención, hasta que sea compensado por su médico tratante y luego ser trasladado hasta la Cárcel Santiago I.

El fiscal Omar Mérida señaló que solicitaron "la prisión preventiva como la hemos pedido en una serie de casos. Cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que las personas la cumplan en un centro de los que dispone la ley, los centros penitenciarios administrados por Gendarmería".

"Esta excepción de derivarlo a un centro psiquiátrico privado, aún con custodio de Gendarmería, no está contemplada en la ley, no la compartimos y vamos a recurrir respecto de esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que ocurre y debe ocurrir en todos los casos que tiene estas características", afirmó.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */