Nacional

Fiscalía confirma 28 víctimas de delitos sexuales por 17 religiosos de Hermanos Maristas

Fiscalía confirma 28 víctimas de delitos sexuales por 17 religiosos de Hermanos Maristas
T13
Compartir
"Como consecuencia de dichos ilícitos (cometidos entre 1970 y 2004) sufrieron una gran vulneración en su indemnidad y libertad sexual", admitió el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros.

Este martes, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la existencia de 28 víctimas de delitos sexuales, en los cuales habría participación de 17 miembros religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas.

De acuerdo a lo señalado por el organismo judicial, los ilícitos fueron cometidos entre 1970 y 2004 y se comprobó la participación de otros dos sacerdotes diocesanos.

[VIDEO] Víctimas de Maristas exigen que se expulse a seis miembros de la congregación
Lee También

[VIDEO] Víctimas de Maristas exigen que se expulse a seis miembros de la congregación

"Dadas esas fechas, la causa deben ser remitida a la antigua justicia criminal, ya que los delitos se cometieron con anterioridad al inicio de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana", admitió el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros.

A lo largo de la investigación se recabaron más de 150 testimonios entre víctimas, testigos e imputados; y se realizaron allanamientos a las dependencias vinculadas a los Hermanos Maristas.

"Como consecuencia de dichos ilícitos sufrieron una gran vulneración en su indemnidad y libertad sexual", admitió el fiscal Barros, quien manifestó que los imputados aprovecharon "su condición de niños, niñas y adolescentes" para cometer los delitos sexuales.

Por lo pronto, se confirmó la comunicación de todos los antecedentes de la causa a las víctimas, a quienes se les ha prestado apoyo por la Unidad de Víctimas y Testigos.

 

Señal T13 En Vivo