Nacional

Fiscalía pide nulidad en fallo que consideró infidelidad como atenuante en femicidio frustrado

Fiscalía pide nulidad en fallo que consideró infidelidad como atenuante en femicidio frustrado
T13
Compartir
Ministerio Público busca revertir condena a cinco años de libertad vigilada a Marco Olmos Barraza, tras ataque que dejó con heridas graves a su pareja Karol Pizarro.

El Fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, presentó este lunes un recurso de nulidad para dejar sin efecto el polémico fallo del Tribunal Oral de esa ciudad que condenó a cinco años de libertad vigilada a Marcos Olmos Barraza, por el femicidio frustrado de su pareja Karol Pizarro.

El tribunal determinó que al imputado le asistía la atenuante de "haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación", ya que en forma previa a la agresión se había enterado de la infidelidad de su esposa.

Según la fiscalía, el 28 de julio de 2015 el imputado procedió a zamarrear y golpear contra el piso a su cónyuge para luego apuñalarla con una tijera de podar en diversas partes del cuerpo, especialmente a la altura del cuello.

"Como consecuencia del ataque Pizarro resultó con heridas corto punzantes múltiples en región facial, cuello, hombro, tórax y mama derecha, clínicamente graves, como así también fractura de cráneo de carácter grave, lesiones que de no mediar atención médica oportuna y eficaz comprometen la vida", sostiene el Ministerio Público.

El fallo fue objeto de críticas. Incluso, la Presidenta Michelle Bachelet planteó que el "ofuscamiento sea considerado atenuante por una eventual infidelidad nos parece que manda un mensaje complicado… diciendo si alguien te es infiel, tienes derecho a matar".

Ya ingresado el recurso, la fiscalía está a la espera de que la Corte de Apelaciones agende la audiencia para discutir la solicitud de nulidad. 

Señal T13 En Vivo