Nacional

Fiscalía ordena primeras diligencias tras "funa" a alumnos del Liceo Lastarria

Fiscalía ordena primeras diligencias tras "funa" a alumnos del Liceo Lastarria
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, había anunciado la presentación de una querella tras conocerse el caso.

La Fiscalía Oriente ordenó las primeras diligencias relacionadas con la denuncia de difusión de material íntimo de menores de edad, la cual se hizo conocida durante este jueves tras una protesta en el Liceo Lastarria de Providencia.

Fue durante la tarde de este 10 de marzo que un grupo de estudiantes llegó hasta las inmediaciones del establecimiento educacional para realizar una "funa".

Lo anterior en relación a que cuatro jóvenes pertenecientes al Liceo Lastarria estarían difundiendo fotos de carácter íntimo de jóvenes sin su consentimiento e incluso hablaban de "violarlas" y actuar "como una manada".

Funa, protesta y querella: ¿Qué pasó en el Liceo Lastarria de Providencia?
Lee También

Funa, protesta y querella: ¿Qué pasó en el Liceo Lastarria de Providencia?

Los primeros antecedentes del caso llegaron a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien anunció la presentación de una querella, catalogando los hechos de la "máxima gravedad" y que a su entender "son constitutivos de delito".

Ya durante la tarde del jueves, desde la Fiscalía Oriente precisaron el inicio de las investigaciones vinculadas al caso.

"Hoy (jueves) en horas de la tarde, a raíz de una denuncia de daños en un colegio en al comuna de Providencia, se recibió una segunda denuncia por el posible delito almacenamiento y distribución del pornografía infantil. Además de amenazas en contra de menores de edad", sostuvieron desde la Fiscalía.

"A raíz de lo anterior, se dispuso la concurrencia de personal de Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) con el objeto de llevar a cabo las primeras diligencias para indagar las denuncias realizadas tanto por el colegio como por la Municipalidad de Providencia", añadieron.

[VIDEO] Caso fue revelado en 2021 por T13: Violador pasó años impune porque no había sido ubicado